Índice de la página

Conozca el proceso de inscripción y matrícula para estudiar en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Requisitos para la matrícula

El Contrato de matrícula se entiende celebrado por el año escolar. Al finalizar, tanto la familia como el Colegio pueden unilateralmente, tomar la decisión de no renovación.

• Diligenciar el Formulario de Preinscripción en la página Web Institucional
  • Fotocopia de todo el observador del estudiante, incluyendo el comportamiento del año escolar en curso.
  • Calificaciones en papel membrete del grado anterior cursado y aprobado para Primaria y para Secundaria desde el grado Quinto hasta el último grado cursado y aprobado.
  • Fotocopia de calificaciones del año escolar en curso a la fecha de inscripción.
  • Fotocopia legible del Registro Civil o folio.
  • Fotocopia ampliada (al 150%) de la Tarjeta de Identidad o recibo en trámite, para estudiantes a partir de los 7 años de edad.
  • Los padres y los aspirantes deben realizar curso de Inducción
  • Calificaciones en papel membrete del último grado cursado y aprobado para estudiantes de Jardín a Quinto de Primaria. Para estudiantes del grado Sexto a Undécimo, certificados de todos los grados cursados a partir de Quinto de Primaria hasta el grado anterior al que vaya a cursar.
  • Desprendible de la factura de matrícula y otros cobros, correspondiente al año en curso y cancelada (Banco Caja Social).
  • Formulario de inscripción de datos para alumnos nuevos.
  • Copia del retiro del SIMAT (Sistema de Matrícula en Línea) de la institución de procedencia.
  • Fotocopia del RH del estudiante. En caso de no tener esta información en el Registro Civil o Tarjeta de Identidad
  • Paz y salvo de la institución de procedencia si es privada.
  • Fotocopia del Carné de Vacunas actualizado, para Prejardín, Jardín y Transición. (Decreto 2287 de agosto de 2003)
  • Constancia de afiliación del estudiante al SISBEN o E.P.S. actualizada a la fecha.
  • Seguro Escolar: Con la facturación de matrícula podrá ser adquirido voluntariamente. Si lo adquiere, debe anexar el recibo de pago cancelado en el Banco Caja Social. Nota: Sin este requisito no podrá asistir a las salidas pedagógicas programadas por la Institución.
  • Una (1) foto actualizada del estudiante tamaño cédula.
  • Fotocopia legible y ampliada al 150% de la Cédula de Ciudadanía del padre de familia o acudiente delegado. Fotocopia legible y ampliada al 150% de la Cédula de Ciudadanía del responsable económico.
  • Constancia laboral de los padres de familia o acudiente:
    Certificado laboral, el cual deberá ser original, contener fecha de expedición reciente (inferior a un mes), estar impreso en papel membrete de la empresa, donde conste la fecha de ingreso, el tipo de contrato (fijo o indefinido) y salario que devenga. En el caso de los contratos a término fijo deberá indicar la fecha de terminación.

Para quienes obtienen su ingreso de forma independiente, deben presentar el certificado de la Cámara de Comercio que corresponda, en original y con fecha de expedición vigente (inferior a tres meses) y se debe anexar la fotocopia de la última declaración de renta o un certificado de ingresos expedido por un contador público acompañado de su fotocopia de Cédula y Tarjeta Profesional.
    En el caso de pensionados, deberán anexar copia de la resolución mediante la cual se adjudica la pensión y las dos últimas colillas de pago.

En todos los casos, se debe tener en cuenta que los ingresos económicos de los responsables económicos deben superar el salario mínimo legal vigente por lo menos en una suma equivalente al valor de las obligaciones mensuales a pagar (pensiones y otros cobros).

Deben asistir para firmar la matrícula, pagaré y contrato de matrícula la persona responsable de realizar los pagos y el acudiente.

Para las solicitudes de admisión los obligados postulados serán consultados en la base de datos Procrédito.

Nota: En caso de que el responsable económico no cumpla con los requisitos debe presentar un codeudor.

• Cuando el papá o la mamá, por causa extrema, no pueden estar presentes en el proceso de matrícula, deben informar previamente a Secretaría y con la autorización correspondiente, la persona autorizada presentará constancia por escrito, con la respectiva firma de los padres del estudiante, autenticada por notaria, para solicitar una prórroga de matrícula.
  • Poder escrito del padre de familia, autenticado en Notaría, en caso de nombrar un acudiente delegado.